TREEMONEY.

miércoles, 7 de marzo de 2012

CARTEL DEL CORTO

fotos propias de CAM.







war of rails

http://www.youtube.com/watch?v=M8JxBG9_M90
Martha Marcy May Marlene

La película es fallida (el típico drama “indie” con pretensiones que salvan los actores) pero el cartel es estupendo, atrae y transmite acertadamente tanto el tono del relato como el conflicto de la protagonista.
He elegido este cartel porque ma parece excesivamente llamamativo, me parece increible la fusion de estas dos imagenes, tambien he de decir que lo elegi de acara al tema que estams tratando en la asignatura acerca la edicion de imagen pense que os podria interesar.
El cartel destaca previiamente por su tono semi sepia de la foto, pero de la foto de fondo, eso si que hay que decirlo ya que la otra se encuentra sin ninguna modificacion.Lo que hace que resalte del cartel es sin duda el sol, espuesto de una forma focal, ya que justo donde acaba la frente de la chica es donde aparece el destello del sol.
Otro factor que onterviene en el cartel es la figura de los labios de la protagonista, de una menera muy sensual, apuntando al titulo de la pelicula jugando con el contraste de el rosa con el amarillo, y aparte la letra blanca tambien hace que destaque, el titulo de la pelicula.

Brutal artículo sobre Megaupload, las descargas y la cultura...

AUTOR: anonimo
maite este articulo lo he tenido que buscar como una aguja en un pajar, todos mis compañeros han arrasado con los articulos de este tema y m gustaba tratarlo. un saludo.

Navegando me encontré con este artículo de Leónidas Martín Saura, en su web Leodecerca:

Hace unos días empcé a ver una colección buenísima de películas japonesas de ciencia ficción. Estaban todas realizadas en la década de los cincuenta, con muy poco presupuesto; los efectos especiales lo eran no tanto por su ímproba sofisticación como por lo mucho que —obviamente— se notaban. Encontré estas películas un día por casualidad mientras buscaba otra cosa en la Red, colgadas en una página muy rara. De las seis, había visto ya tres de ellas y me habían gustado mucho, con todos esos monstruos de plastilina y los escenarios de cartón piedra. Me encontraba ya completamente enganchado cuando van y, de pronto, cierran Megaupload.

Desde ese momento las he buscado por todos los rincones de internet. Nada. Tampoco las venden en las tiendas, ni las pasan en ninguna sala de cine, ni centro cultural que yo conozca. Muy a mi pesar, he ido poco a poco dándolas por perdidas; parece que ahora me toca probar nuevas experiencias audiovisuales, y en eso estoy. Ayer, por ejemplo, vi la televisión, ya sabéis, Urdangarín, SGAE, los trajes de Camps y todo eso. Durante todo el Telediario no dejé ni un segundo de pensar en el monstruo aquel de los rayos intermitentes: ¿lograrían finalmente acabar con él? El único relato televisivo que atrajo un poco mi atención fue ese que han construido alrededor de la figura de Kim Dotcom, el chico entradito en carnes creador de Megaupload. Digo lo de «entradito en carnes» porque esta característica física de Dotcom es parte del storytelling que acompaña a su noticia. Una noticia emitida por todos los canales de televisión del mundo, una y mil veces, y cuyo relato podría resumirse así: un gordinflón sin escrúpulos que se aprovecha de la gente común, como tú y como yo, para forrarse de pasta, comprarse mansiones, coches caros y alguna que otra pistola también. Menos mal que el F.B.I. pasaba por ahí y nos ha salvado la vida de nuevo.

Esto sí que es ciencia ficción de la buena —pensé.

Según cuentan, lo que ha hecho el gordito de Megaupload es algo intolerable, un acto tiránico y despótico; lo peor que alguien puede llegar a hacer jamás. Quizá tengan razón, quién sabe; sin embargo, ¿no es eso lo que hace cualquier empresario capitalista, incluidos, por supuesto, todos aquellos que ahora condenan a Dotcom? Siempre que aparece una nueva demanda social (acceder a la cultura sin intermediarios, por ejemplo), ¿no aparece también siempre un tío como el director de Megaupload y monta la infraestructura capaz de responder a dicha demanda a cambio de dinero? ¿Qué hay de raro en ello? A mí me parece algo casi natural en el mundo en el que vivimos. Un mundo en el que todo se ha convertido en mercancía, y la cultura más.

Los que se rasgan las vestiduras y apoyan la operación policial contra Megaupload dicen hacerlo en nombre de la cultura, pero eso no es verdad. Lo hacen en nombre de la propiedad intelectual, que no es lo mismo. Para comprobar esto que digo no tienes más que preguntarte si Megaupload ha interrumpido en algún momento la transmisión cultural, o sea, aquello que permite a la cultura reproducirse y seguir viva. ¿A qué no lo ha hecho? Todo lo contrario. Gracias a Megaupload, yo he visto, por ejemplo, algunas películas frikis japonesas que antes no sabía ni que existían. Otra cosa bien distinta es cómo ha afectado esto a los negocios apoyados en la propiedad intelectual, la del Copyright, la que se sostiene sobre el principio de «Todos los derechos reservados». Para estos negocios es verdad que Megaupload significaba un inconveniente, un obstáculo es su camino hacia las mansiones, los coches caros y las armas. Por eso se lo han cargado.

Si hablas con los que defienden esta intervención del F.B.I., que, por cierto, para llevarse a cabo ha necesitado saltarse muchas de las garantías del Estado de derecho como son la privacidad del usuario, o la soberanía jurídica nacional; si hablas —decía— con alguno de ellos, te dirán que el fin justifica los medios, que lo más importante ahora, lo que está por encima de todo, es detener «el asalto pirata que sufren los creadores». Quien así opina lo hace por dos razones. Una, porque es un mentiroso, o dos, porque está muy mal informado y confunde crear con poseer.
El autor es aquél que crea un bien cultural, pero eso no quiere decir que ese bien cultural le pertenezca. Los bienes culturales sólo pertenecen a la humanidad. Para crear un bien cultural, todo autor necesita del conocimiento común acumulado en la cultura. Si es un director de cine necesita ver otras películas; escuchar otras composiciones si es un músico; leer otras libros si es un escritor. Ésa es la fuente de la que mana su nueva creación, sin ella nadie puede llegar a crear nada. En términos culturales, todo lo que se escapa a esta lógica, carece de sentido. ¿Os imagináis a Einstein guardándose para él solo la fórmula de la relatividad, o prohibiendo su uso a según qué personas?

Defender, como yo defiendo, esta definición de cultura, no significa, ni mucho menos, abolir el reconocimiento. Otro error habitual presente en los discursos de aquellos que han cerrado Megaupload. Todo autor debe ser reconocido por su trabajo, «el que no es agradecido, no es bien nacido», decía mi madre. Es deber de la comunidad reconocer siempre a aquél que con su esfuerzo aporta algo beneficioso para ella. Ese reconocimiento puede —y debe— ser de muchos tipos, no únicamente económico, como defiende la actual legislación de la propiedad intelectual, aunque es verdad que éste, el económico, hay que tenerlo muy en cuenta. Por eso es importante ir pensando en nuevos modelos económicos adaptados a las condiciones sociales y tecnológicas de nuestra época. Algo que se torna muy difícil si la ley lo prohíbe en defensa del mantenimiento de un sistema obsoleto.

Yo no apoyo a Megaupload ni a su orondo director, tampoco apruebo su modelo de negocio. Para mí, Megaupload no es más que otro ejemplo de la condición tan miserable en la que se encuentra la cultura de nuestros días. Es evidente que mientras continuemos tratándola como una mercancía, cientos de Kim Dotcom (o gente mucho peor) seguirán apareciendo por todas partes. Es inevitable. Como también lo es el hecho de que los 180 millones de usuarios que estábamos registrados en Megaupload, más todos los otros que usaban a diario sus servidores de manera gratuita, volvamos a utilizar cada nuevo sistema de intercambio de archivos que aparezca. ¿Por qué? Porque no nos queda otro remedio, sencillamente por eso. Porque intercambiar cultura no es un capricho, es una necesidad humana además de la condición única por la que la cultura pervive. Todo el mundo sabe que ahora disponemos de una tecnología ideal para ello y no estamos dispuestos a renunciar a eso. Al menos, no sin protestar.

Ya me gustaría a mí que un día no fuese una empresa privada la que ofreciese la capacidad tecnológica de intercambiar cultura. Claro que molaría que fuese una Institución pública, y que lo hiciese porque hubiera comprendido que la cultura es un bien común, y que para seguir viva necesita moverse sin restricciones, libremente, fuera de la lógica del mercado. Eso no estaría mal, nada mal. Pero creer que algo así pueda suceder hoy es ciencia ficción. El presente es la Ley Sinde, La S.O.P.A, el cierre de Megaupload y todo lo que sea necesario para sostener un sistema de propiedad intelectual que ya no se tiene en pie, que está obsoleto. Así podrán por un tiempo frenar —e incluso detener— la potencia cultural latente en las tecnologías de nuestro presente, pero esa potencia terminará abriéndose paso, se desplegará les guste o no. Eso es algo que sabemos todos: los que han cerrado Megaupload, los que apuestan por la cultura libre y yo, que quiero ver esas tres películas japonesas que me faltan.
   

ANALISIS:
El cierre de megaupload, a supuesto un paro cardiaco por asi decirlo en el muundo de las descargas, la ley sopa nos ha cortado el grifo de todas a quellas cosas que hemos podido adquirir de las descargas en internet.Por una parte estoy deaurdo con la ley sopa porque claro , pensando las cosas bien, lo que no puede ser es que yo este trabajando para un producto(pelicula) y que no se me page por hacer de tal manera q esto es como un robo, no obstante para los mas comodones era una forma buenisima, y economica de tener cine, a cualquier hora, en cualquier parte.

martes, 6 de marzo de 2012

 Esta foto , la realice de una manera especifica voluntariamente con un diagrama poco abierto y sin poca luz, en consecuencia, la foto sale algo oscura como podems observar.Por otr parte he realizado una funcion de desenfoque del primer plano, en este caso la flor, y definiendo el fondo.

En cambio , en esta foto de la misma flor, realice una abertura del diafragma demasiado abierta, de este modo la imagen sale con mas brillo del deseado, debido a que la funcion del diafragma consisite en permitir que la luz entre de tal manera en la camara, cuando hay poco luz, lo que ha ocurrido con esta foto es que era de dia, un dia soleado, y por tanto la imagen sale con un brillo caracteristico y desenfocada de la misma manera que la anterior.

RAILS AT NIGHT

Os damos la bienvenida al primer RAILS AT NIGHT 2012!

Se construira un railpark en la zona baja de la estación el cual estará iluminado toda la noche y contaremos con la colaboración de redbull que se encargara de dar sonido al evento!
Después del evento vendra la cena ...
ofrecida por la cafeteria de la estacion y entrega de premios para seguir la noche en el carnaval de Felechosa!

Colaboran: Estacion invernal de fuentes de invierno, Red Bull, Adidas Eyewear, Ema neckwear, Langrehotel y Treemoney events.


10 de marzo (sabado)
18:00
Zona baja de la estacion invernal de fuentes de invierno.

cena: 8€
inscripcion: 10€
inscripcion + cena: 15 €

inscripciones hasta las 16:00 en las oficinas de la estacion.

REDES SOCIALES

Redes Sociales en Internet
Aprende sobre comunicación y medios sociales en nuestra guía: Adictos a la comunicación que explora las tendencias en las redes sociales.
Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, freelance y sobretodo en lugares para encuentros humanos.
Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social, cómo funcionan en Internet y algunas nociones sobre su historia.
Me pareció por demás interesante el trabajo del Dr. Gustavo Aruguete acerca de Redes Sociales. Le recomiendo a quienes deseen trascender la información elemental, cruda y repetitiva que suele difundirse sobre redes sociales en ámbitos informáticos bajarse los archivos que están disponibles en el sitio de Prácticas Grupales.

Definiendo a las redes sociales

Me permitiré extractarles de la ponencia en las Jornadas sobre Gestión en Organizaciones del Tercer Sector en la Universidad Di Tella de Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 2001:
“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.”
No difiere lo dicho sobre una red grupal y lo que sucede a nivel subjetivo en Internet, al menos en las que se dedican a propiciar contactos afectivos nuevos como lo son las redes de búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.
Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.
Las redes sociales en Internet suelen posibilitar que pluridad y comunidad se conjuguen y allí quizás esté gran parte de toda la energía que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes. Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación y así muchas cosas más.
La fuerza del grupo permite sobre el individuo cambios que de otra manera podrían ser difíciles y genera nuevos vínculos afectivos y de negocios.
Sólo con estas incompletas reflexiones sobre los beneficios psicosociales que brindan las redes a los individuos ¿Queda alguna duda acerca de cuál es la causa del éxito y popularidad que ganan a gran velocidad las redes sociales en Internet?

Un poco de historia

Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe y Myspace.
Rápidamente algunas empresas ingresan a las redes sociales. Google lanza en enero de 2004 Orkut apoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre. En 2005 ingresan Yahoo 360º y otros.
Básicamente el funcionamiento comienza cuando una vez montado el soporte técnico, un grupo de iniciadores invitan a amigos y conocidos a formar parte de la red social, cada miembro nuevo puede traer consigo muchos nuevos miembros y el crecimiento de esa red social puede ser geométrico.
Y he aquí que se transforma en un interesante negocio. Creo que un buen ejemplo de esto es Facebook, una red social enfocada a estudiantes, muy similar a myspace, con millones de usuarios registrados y donde ha habido una importante inversión publicitaria de parte de Microsoft.
Se corría el rumor que esta red social podría ser adquirida por Yahoo en un valor de nada menos que mil millones de dólares. ¿Más ejemplos? Bien. Otro es del. que ha alcanzado ya la cifra del millón de usuarios, cifra que supera en tres la cantidad de hace sólo nueve meses atrás.
Y ya que hablábamos de mysapce.com esta red social tiene más de cien millones de usuarios, pertenece a News Corp (la transacción rondó lod $580 millones al previo dueño) posicionándose como la mayor en su tipo e incluye temáticas tan diversas como búsqueda de personas desaparecidas.
Claro está que no todo es buenaventura para las redes sociales, conforme se fue convirtiendo en buen negocio, surgieron intereses y por lo tanto, corre cierto peligro, al menos en su filosofía de funcionamiento libre ya que la empresa Friendster.com logró que la Oficina de Patentes de los Estados Unidos le acepte una patente sobre redes sociales la cuál cubre:
“todo sistema, método y aparato para conectar usuarios en sistemas computerizados en línea basándose en sus relaciones en redes sociales”. Si alguno está interesado en profundizar esta información puede ver el documento.

El Tarter(la linea de park mas larga de los pirineos)

   El snowpark El Tarter en Grandvalira anuncia que acaba de incorporar nuevos módulos presentando así la línea de park más larga de los Pirineos en estos momentos. Concretamente, en la línea central del park se ha añadido una nueva loma con un salto de 6 y 10 metros, que se suma a las tres ya existentes con doble kicker cada una de 8 y 14 metros de plano.
 

En la zona de debutantes de la parte inferior se han incorporado tres nuevas lomas pequeñas con 7 saltos y barandillas. Otra de las novedades del park se encuentra en la zona situada entre el área de debutantes y la línea central, que estrena 3 módulos de jibbing de nivel experto, mientras que al lado de la línea central se ha construido una zona de rails.
 


De este modo, el park empieza al dejar el Telesilla de Tossa. La primera parte la forma una línea de 4 saltos de nivel iniciación y 8 módulos de jibbing también para principiantes. A continuación, se sitúa la entrada al acceso superior del snowpark ubicado en la pista Mufló, con distintos módulos de jibbing y el acceso al woodpark, antes de entrar en la zona clásica del snowpark El Tarter.

PHILPARK PATA NEGRA

Este viernes empieza la segunda edición del PhilPark Pata Negra en el famoso park de Vallnord, shapeado especialmente para la ocasión por la crew de ASP.




La competición con la mejor lista de riders de la península es una buena ocasión para fomentar la ludopatía de los AllTheSkiers, así que "¡Hagan juego señores!".




El funcionamiento es muy fácil, solo tenéis que usar la lista desplegable más abajo para seleccionar los riders que creéis que formarán el podio. Esto hará que vuestra apuesta se añada de forma pública al pie de esta página. La fecha límite para enviar vuestro pronóstico es el sábado 10 de marzo a las 6:00 de la mañana , 3 horas antes de que empiecen los calentamientos.

El premio consiste en una sudadera Riding Size para el que acierte más riders y posiciones, una Tall Tee para el segundo más clarividente, y un gorro para el siguiente. En caso de empate absoluto, el que primero colgó su pronóstico ganará.




La lista de invitados puede cambiar debido a lesiones de último minuto, vagas de controladores aéreos o maldiciones gitanas, ¡pero no os preocupéis! Podéis eliminar vuestra porra y volver a enviar un pronóstico nuevo tantas veces como queráis hasta la fecha límite.

Ha habido algunas bajas debido a lesiones y cambios de planes, igualmente, la lista se irá actualizando si cambia.

Lista de invitados confirmados:

Alan Villanueva
Albert Martínez
Alex de Chabod
Dale Talkington
Florian Bruchez
Guillaume Fernandes
Joel Albaladejo
Laurent de Martin
Luka Melloni
Nicklas Ericson
Noah Albaladejo
Rafa Cussini
Scotty Jordan
Toni Riberaygua