TREEMONEY.

miércoles, 26 de octubre de 2011

La triologia millenium salta al comic.(con la yuda del diario abc)

       La búsqueda de nuevos formatos para vender historias parece ser uno de los focos de la actual edición de la Feria de Fráncfort, como muestran una versión de El gran gantsby de scott  como juego de ordenador, o una adaptación a formato de novela gráfica de la triología ¨millenium¨de Stieg Larsson.
    
      "Lo que hemos hecho ha sido traducir 'El gran Gatsby' al lenguaje de los juegos de ordenador", dijo el productor estadounidense Peter Smith, que trabajó en cooperación con el programador Charlie Hoey. El caso de "El gran Gatsby", uno de los clásicos de la literatura estadounidense, publicado en 1920, es visto en la feria como un ejemplo de las posibilidades de multiplicar las ventas de derechos en diversos formatos.

         El ejemplo de Larsson suena menos revolucionario, porque en los últimos años las adaptaciones de literatura al cómic se han hecho frecuentes. Hay versiones de cómics de obras clásicas como "En busca del tiempo perdido", de Proust, "Fausto", de Goethe, o "La metamorfosis", de Kafka.
       
         Sin embargo, el éxito que ha tenido la obra de Larsson en todo el mundo hace del acuerdo al que llegó DC Entertaiments Vertigo con los titulares de los derechos de fallecido escritor una novedad significativa. La trilogía ha vendido más de 60 millones de ejemplares en todo el mundo y ha tenido ya dos adaptaciones cinematográficas.

                                                              PERSONAJES

         "Los personajes y las historias de Larsson son perfectos para una novela gráfica, que es un formato en el que podemos darle vida  de una forma visualmente nueva", dijo Dan DiDio, editor de Vertigo. Cada parte de la trilogía será publicada en dos volúmenes que se podrán adquirir tanto en formato impreso como en formato digital. "Los hombres que no amaban a las mujeres" en formato de cómic se publicará en 2012, y las otras dos partes, en 2013 y 2014.

         Otro tema que se discute con insistencia en la feria es si no se deben buscar nuevas formas de narración para el formato digital, aprovechando todas las posibilidades trasmediales que existen. Un creador de juegos de ordenador, Martin Ganteföhr, considera que, más que empaquetar viejos contenidos dentro de un nuevo formato, se deben explotar las posibilidades creativas que el nuevo formato ofrece.

        Dentro de esa discusión, resulta significativo que en la actual edición de la feria haya un salón especial dedicado al célebre teórico de los medios de comunicación,McLuhan fue quien, muchos años antes de la era de internet, acuñó la famosa frase de que "el medio es el mensaje".

         El director de la feria, Jürgen Boos, durante uno de los foros de hoy se planteó la pregunta de cómo hubiera aprovechado James Joyce las nuevas tecnologías para el desarrollo de sus novelas basadas en el flujo de la conciencia.

martes, 25 de octubre de 2011

Empieza la cuenta atrás para el Faction ATS! Videorookie Open 2011, !quedan 7 días!

La temporada termina y empieza la cuenta atrás para el Faction ATS! Videorookie Open 2011 la competición cazatalentos más importante de nuestro país. Faltan tan solo 7 días para que se cierre el plazo para presentar vídeos, hasta el 29 de abril.


 
Si todavía te lo estas pensando, recuerda que participar en el Faction ATS! Videorookie Open 2011 es muy fácil:

1. Edita tu vídeo.
2. Cuando lo tengas, cuélgalo en Vimeo, You Tube o similar.
3. Finalmente, envíanos la URL del vídeo a contact@alltheski.com indicando tu nombre y apellidos (no te olvides), así como tus datos de contacto y usuario en ATS!, antes del 29 de abril. 
 
IMPORTANTE: lee con atención las siguientes reglas reglas

1. La duración del vídeo será de mínimo 1 minuto y máximo 4 minutos.
2. IMPRESCINDIBLE: para que un vídeo entre a concurso tiene que incluir la siguiente imagen 
al principio del vídeo y durante 3 segundos. Ver ejemplo
.
3. Los participantes no pueden formar ya parte del team de ninguna marca.
4. No hay límite de edad.
5. En el vídeo aparecerá sólo un participante.
6. El plazo para presentar los vídeos finaliza el día 29 de abril de 2011.
                                                                                       Premios
El ganador del Faction ATS! Videorookie Open 2011 pasará a recibir el apoyo y el sponsoring de Faction durante un año.
El día 10 de mayo el jurado hará públicos los 5 finalistas y el 15 de mayo se publicará el ganador, el Rookie del Año que pasara a integrarse en el team nacional de Faction. Estad atentos al día a día del Faction ATS! Videorookie Open 2011 en ATS! o en el
blog que hemos creado. ¡Suerte a todos!

That is fine.

Fotos de Bruce Giovando, Scott y Tolan Rayner Darren
Estoy sentado en casa, la noche anterior tour, disfrutando de las muchas comodidades que pronto será olvidado. Encontrar fotos de este post ha corrió la memoria del pasado de tours. Las tradiciones que hemos creado, las personas que he conocido, y los muchos recuerdos que a veces desearía que nos pudiéramos olvidar. Entonces pensar en lo avivó y suerte que tengo que ir a toda velocidad por la autopista Trans Canadá en un RV de 35 pies con otras siete personas durante la mayor parte de los 12 días.
Así que en lugar de decir algo significativo ... se ve en la gira.                                                                                                                       




                                               hey! vamonos de fiesta.

Que los documentos de Bellas las travesuras y aventuras de la famosa familia Voleurz, que se compone de los esquiadores, snowboarders y patinadores, por lo que el multi-deporte que ofrece una de las películas más completos y diversos en el mundo de los deportes de acción.





                          Matt Margetts, Max Hill & Harvey 'La Gran Muralla' Li



                          Destacan snowboarder Justin VDP líneas almohada asesinato en el backcountry de Whistler, boquiabiertos freeskier KC Deane el segmento de alta montaña, un viaje estridente urbano de Ontario con Scott Sych y Brindisi Matt, el estilo único de una de las personas más imaginativas de esquí, Max Hill ( junto con el regreso muy entretenido de Max Hill vs The Intern), el skate por las calles de Vancouver con Tyler Holm, y por supuesto, la Volympics invierno divertido y no-a-ser-perdidas.



                         





                                          



La gira Voleurz estreno comienza mañana en Red Deer, Alberta, y la familia Voleurz estará en todas las paradas el oeste de Canadá con su confianza y RV mal olor en el remolque. Aquí es cuando usted puede esperar a la fiesta con ellos en un pueblo cerca de usted ...                                                                                        

Nuevos forfaits de temporada en la estacion de Andorra Grandvalira.

Grandvalira ha puesto a la venta sus Forfaits de Temporada 2011-2012. Un año más Grandvalira pone a disposición de los más parkeros el Forfait de Temporada Freestyle. Este incluye acceso a todos los snowparks de Grandvalira y a una zona limitada de pistas: sector El Tarter (acceso ilimitado por Telecabina tarter y telesquí Font Rojes), Sector Pas de la Casa (acceso ilimitado por el telesilla Coll dels Isards y telesilla Font Negre), Sector Grau Roig (acceso ilimitado por el telesilla Xavi y por el Telesilla Coma Blanca). Tiene un coste de 300€ con 4 invitaciones de regalo, que no está nada mal. También se pone a disposición el Forfait Anual de Freestyle, que incluye Forfait de Temporada Freesytle y el Forfait Bikepark. Tienen un coste de 400€ con 4 invitaciones de regalo.

Por otro lado, el Forfait de Temporada Grandvalira de adulto se podrá comprar por 575€ hasta el 18 de diciembre y así disfrutar de un ahorro importante ya que a partir de esta fecha el coste será de 785€. Con la compra de este pase hay una invitación de regalo. Con este forfait se puede disfrutar de descuentos por unidad familiar, se aplicará a partir del tercer forfait, si los dos primeros son de adulto. Por lo tanto, el forfait del primer hijo incorpora un 10% de descuento, para el segundo un 15% y por el tercero y siguientes un 20%. Los compradores del Forfait Fanáticos de otras temporadas disponen de un descuento por antigüedad. Y es que, presentando el Forfait de Temporada de los últimos 5 años en el momento de compra se puede disfrutar de un 5% de descuento. Esta ventaja es acumulable al de unidad familiar.




La fórmula más rápida y cómoda para comprar el forfait de temporada Grandvalira es a través de la página web www.grandvalira.com. Si se adquiere antes del 15 de noviembre, Grandvalira lo hará llegar al domicilio. Por otro lado, se puede comprar a partir del 3 de octubre en la tienda Grandvalira, edificio telecabina de Canillo 2ªplanta, de lunes a viernes de 9h a 14h i de 15h a 18h y en las diferentes taquillas a partir de la apertura, 26 de noviembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Exitazo de ¨afterdark´ en barna

  20 de octubre. Cae el sol en Barcelona y una suave brisa de aire enfría el ambiente de la ciudad a pocos instantes de abrirse la sala 4 del Cine Filmax Granvia, sede de la única parada en España del World Tour más esperado, el de Level 1 Productions presentando su nueva película: After Dark.





Una vez más, por cuarta vez consecutiva y gracias al apoyo de Amplid y Sweet, el estreno de Barcelona organizado por ATS! ha sido incluido en el World Tour de Level 1 por conseguir reunir una cantidad de público como en pocas ciudades. Y es que este año, el cambio de ubicación ha puesto esta premiere entre las top del WT, con una pantalla gigantesca, proyección en HD y 400 butacas para dar cobijo a freeskiers de medio país, algunos como Jokin Ruíz de Larramendi o Beñat Agirre venidos expresamente desde Pamplona.





Y entre la legión leveluniana las caras más conocidas del circo freeskier nacional: Luka Melloni y Pako Benguerel, ejerciendo de embajadores de Amplid, Jaime Puigdengoles, Noah Albaladejo, Leo Tarrat, Uri Moner, Pep Malo, Albert Martínez, Toni y Alex Riberaygua, Manel Jiménez, Jordi Tenas, Nacho Olmedo, Pablo y Marcos Parera, y muchas otras como Fernando Pérez-Mañanet de Amplid y Sweet, los fotógrados Alex Font y Txema Trull, Javi Fondevila de Phil Park, Enric Bonvehí y Marc Bajona de Grandvalira, Uri Rossell de ASP Snowparks/Vallnord, Quim García de Ungravity, Nacho Ruiz de Hidden Valley, entre la enorme tropa ATS! y buena parte de la Industry petando la sala.




Se le hace entrega del micro a Uri Puig y empieza el show. Primero la presentación. “Gracias a todos por venir. Gracias a Amplid y Sweet por apoyar. Sabéis que no acostumbro a hablar de la peli antes de pasarla, pero os tengo que decir que después de verla me parece una de las mejores pelis de Level 1”. Expectación máxima. “Y cada año sabéis que hay alguna noticia a destacar: este año, AllTheSki.com cumple 10 años, sí, 10 años, preparaos…”




Se apagan las luces. Aparece el logo de Level 1 y la sala se queda en silencio. Imposible resistirse al poder hipnótico de la gran pantalla. Empieza el peliculón. Todo el mundo atento a la avalancha de detalles por si toca utilizarlos en las ya famosas pruebas que cierran las premieres de Level 1.





Termina la película, se encienden las luces. El público comenta. Uri Puig pide la colaboración de Luka Melloni. En esta ocasión se utiliza una nueva metodología para elegir las y los afortunados que participarán en el show: la pelotita oficial de Level 1 decorada con ilustraciones de los Simpsons.




Empezamos por las chicas. Cada vez hay más chicas en el mundillo freeskier nacional, y nos alegramos de ello, especialmente el género andrógeno. La infalible pelota oficial de Level 1 lanzada por Luka consigue alcanzar a tres chicas. La más equilibrada se lleva un casco Sweet a su casa.




Pelota al aire otra vez. Se buscan cuatro caballeros dispuestos a llevarse uno de los mejores esquís jibbers, el Amplid Township. Conseguido. “Os tengo que advertir que este año la prueba es extrema. ¿Alguien se caga?” Una baja, nuevo lanzamiento de pelota. O no, Manel Jiménez. Ahora sí, cuatro sujetos dispuestos a participar en una prueba extrema. Manos arriba...




La prueba consiste en quedarse en gayumbos. El primero que lo haga se lleva los Amplid Township. En caso de empate, en pelotas. Yaaaaa! Y esta es la foto finish en la que claramente se impone Manel aunque su positivo en el control antidoping hace que el premio sea para el segundo clasificado. Mención especial para el participante que siguió despelotándose ya terminada la prueba con un gran steeze. Puro vicio.




Idea Global (resumen sacado de varios enlaces)

     Antes de ahondar en las posibilidades del Game Maker, sería bueno tener una idea general acerca del programa. Los juegos creados
con el Game Maker se llevan a cabo en una o más habitaciones (rooms). (Las habitaciones son planas, no 3D, pero pueden contener imágenes con apariencia 3D). En estas habitaciones es donde colocas los objetos, los cuales puedes definir en el programa. Los objetos típicos son las paredes, objetos móviles, el personaje principal, enemigos, etc. Algunos objetos, como las paredes, sólo se encuentran ahí y no realizan ninguna acción. Otros, como el personaje principal, se moverán y reaccionarán a los comandos del jugador (teclado, ratón, joystick). Por ejemplo, cuando el personaje principal toca un enemigo podría ser eliminado. Los objetos son los ingredientes más importantes de los juegos creados con el Game Maker, por lo que hablaremos un poco más sobre ellos.
 
Primero que nada, la mayoría de los objetos necesitan alguna imagen para hacerse visibles en la pantalla. Tales imágenes son llamadas sprites. Un sprite no siempre es una sola imagen sino una serie de ellas que se muestran una tras otra para crear una animación. De esta forma parece que el personaje camina, que una pelota rueda, que una nave explota, etc. Durante el juego el sprite de un objeto en particular puede cambiar. (Así el personaje puede lucir diferente cuando camina a la izquierda o a la derecha). Puedes crear tus propios sprites en el Game Maker o cargarlos de algún archivo (GIFs animados por ejemplo).
 
A los objetos les pueden ocurrir ciertas cosas. A estas cosas se les llama eventos. Los objetos pueden realizar ciertas acciones dependiendo del evento que ocurra. Hay una gran cantidad de eventos que pueden suceder y una gran cantidad de acciones diferentes que los objetos pueden realizar. Por ejemplo, hay un evento creación cuando el objeto es creado. (Para ser más precisos, cuando una instancia de un objeto es creada; puede haber múltiples instancias del mismo objeto). Por ejemplo, cuando un objeto pelota se crea, puedes darle alguna acción de movimiento para que empiece a moverse. Cuando dos objetos se encuentran se tiene el evento colisión. En tal caso puedes hacer que la pelota se detenga o que invierta su dirección. Puedes también reproducir un efecto de sonido. Para este propósito el Game Maker te permite definir sonidos. Cuando el jugador presiona una tecla en el teclado hay un evento teclado, y el objeto puede realizar la acción apropiada, como moverse en la dirección indicada. Espero que entiendas la idea. Para cada objeto
que diseñes puedes indicarle acciones para varios eventos, de esta forma se define el comportamiento del objeto.
 
Una vez que has definido tus objetos es tiempo de definir las habitaciones en donde habitarán. Las habitaciones pueden ser empleadas como niveles en el juego o para mostrar diferentes lugares. Hay acciones para moverse de una habitación a otra. Las habitaciones deben tener primero un fondo. Este puede ser un simple color de relleno o una imagen. Tales imágenes pueden ser creadas en el Game Maker o puedes cargarlas de algún archivo. (El fondo puede hacer muchas cosas pero por el momento, solo considéralo como algo que hace que los niveles se vean bien). Ahora puedes colocar tus
objetos en la habitación. Puedes colocar múltiples instancias del mismo objeto en una habitación. Así, por ejemplo, necesitas definir sólo un objeto de pared y usarlo en muchos lugares. También puedes tener múltiples instancias de los mismos enemigos, mientras requieran del mismo comportamiento.
 
Ahora estás listo para ejecutar el juego. Se mostrará la primera habitación y los objetos en ella tomarán vida por las acciones en sus eventos de creación. Empezarán a interactuar unos con otros debido a las acciones en sus eventos de colisión y pueden reaccionar a lo que haga el jugador usando las acciones en los eventos del teclado o del ratón.
En resumen, los siguientes elementos (comúnmente llamados recursos) tienen un papel crucial en el juego:
·          Objetos (objects): que son las entidades verdaderas en el juego.
·          Habitaciones (rooms): los lugares (niveles) en donde habitan los objetos.
·          Sprites: imágenes (animadas) que se emplean para representar a los objetos.
·          Sonidos (sounds): para emplearse en el juego, ya sea como música de fondo o como efectos.
·          Fondos (backgrounds): las imágenes usadas como fondo para los cuartos.
De hecho, hay otro tipo de recursos: paths, scripts, fuentes y time lines. Estos recursos son importantes para juegos más complicados. Solo los verás cuando ejecutas el Game Maker en modo avanzado. Se hablará de ellos más tarde en los capítulos avanzados de este documento.