TREEMONEY.

jueves, 15 de diciembre de 2011

PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.Los premios mas importantes entregados en España tuvieron lugar el pasado 20 de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo, como cada año.Los ganadores de estos premios reciben: un diploma, el galardón (diseño de miró), 50.000 euros y un insignia.
Este año los galardonados fueron:
En el campo de la comunicación y humanidades : la royal society (es una de las sociedades científicas más antiguas del mundo. Por sus filas han pasado Einstein, Darwin o Stephen Hawking. Entre sus descubrimientos: la penicilina, las transfusiones de sangre o el pararrayos.)
En el campo de las artes: el director de orquesta italiano Riccardo Muti (uno de los directores de orquesta más prestigiosos del mundo. Ha dirigido durante más de 20 años la Scala de Milán. Ya había sido candidato al Premio en varias ocasiones).
En siencias sociales el premiado fue el spicologo americano Howard Gardner (conocido en el ámbito educativo por su teoría de las inteligencias múltiples. Nació en EE.UU. en 1943 y ejerce como profesor en la Universidad de Harvard)
En investigacion fueron tres los premiados: los neurologos Altman, Álvares - Buylla y Rizzolati (considerados referentes mundiales de la neurología. Sus descubrimientos son relevantes para el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson).
Eno organización: Bill Drayton, fundador de Ashoka (la organización forma "emprendedores sociales" en todo el mundo. Se financia exclusivamente con aportaciones privadas. Los otros finalistas fueron Sampaio y el programa educativo de la OEI).
En artes: el cantautor y poeta Leonardo Cohen (el cantautor también es poeta y novelista. Cohen comenzó a escribir con tan solo 16 años. En su haber, poemarios como 'Flores para Hitler', 'Los hermosos vencidos' o 'Comparemos mitologías. Es autor de obras en prosa, como la novela 'El juego favorito').
En el campo de lo deportivo el premiado fue Gebrselassie (el atleta etíope es doble campeón olímpico, doble campeón del mundo y récord mundial en maratón. Se ha impuesto a Raúl, al equipo español de 'sincro', a Pasaban-Messner y a Longo).
Y por ultimo el premio concordia se lo llevaron"Los Héroes de Fukushima" (los premiados, los que trabajaron en la central nuclear japonesa. Junto a ellos han sido finalistas la JMJ o la Orden de Malta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario