TREEMONEY.

jueves, 15 de diciembre de 2011

FESTIVAL DE CINE DE GIJÓN

    La primera entrega de este festival se reonta al año 1963, como iniciativa del ayuntamiento de gijon y con la colaboracion de la actual cajastur.
Sus orígenes como festival para la infancia y la juventud explican el especial interés que ha prestado siempre al público más joven. Todos los años hay un jurado compuesto por jóvenes entre 17 y 25 años, que se selecciona entre aquellos que lo solicitan.El actual director de este festival es José Luis Cienfuegos.
    A lo largo de los últimos años han pasado por el Festival de Gijón algunos de los más prestigiosos profesionales del cine independiente a nivel mundial. Han visitado este festival como directores homenajeados, entre otros, Abbas Kiarostami, Aki Kaurismäki, Todd Haynes, Pedro Costa, Paul Schrader, Cesar Monteiro, Seijun Suzuki, Jem Cohen, Kenneth Anger, Ulrich Seidl, Hal Hartley, Lukas Moodysson, Tsai Ming-liang, Claire Denis o Todd Solondz y también se ha contado con la presencia de profesionales nacionales e internacionales en el jurado internacional o presentando películas en las diversas secciones del programa: John Cale, Maria Schneider, Monte Hellman, Paprika Steen, Julio Médem, Fele Martínez, Elvira Mínguez, Jorge Perugorría, María Esteve, Tristán Ulloa, Daniel Guzmán o Jan Cvitkovic.

Durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Gijón se organizan cursos, mesas redondas, encuentros con los directores y conciertos diarios, además de fiestas con música en directo.

Por ultimo reseñar que el festival entrega varios premios contando con un jurado internacional para la eleccion de los ganadores y un jurado joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario