TREEMONEY.

viernes, 11 de mayo de 2012

El Principado congela la línea eléctrica a Fuentes de Invierno por falta de dinero

La crisis económica y la complicada coyuntura política en Asturias están congelando los proyectos para mejorar las estaciones de esquí de la región. La falta de dinero va a impedir que Fuentes de Invierno cuente la próxima temporada con la línea eléctrica que iba a abastecer de energía a las instalaciones, según confirmó ayer el Director General de Política Deportiva, Marcos Niño, que achacó la medida a que «la falta de presupuesto y la no aprobación de una modificación de las cuentas nos impiden abordar esos trabajos».
El responsable de la parcela deportiva del ejecutivo autonómico explicó tras la presentación del balance de las estaciones de esquí asturianas que «el problema de la línea eléctrica viene de la situación en la que estamos inmersos en Asturias, y es que tenemos prórroga presupuestaria y no se ha aprobado la ley de crédito extraordinario en la Junta General del Principado». «En esos capítulos que hacían referencia tanto a la línea eléctrica como a la unión con San Isidro no hay consignación presupuestaria y por lo tanto, estamos a la espera de que haya Gobierno y de poder llevar a cabo los acuerdos», indicó Marcos Niño, que agregó que «lógicamente, la Diputación de León, sin que haya dinero para la línea, no quiere ponerse a hablar de forfaits conjuntos o de la unión administrativa de las estaciones».
El director de Política Deportiva, sin llegar a confirmarlo, sí dejó ver que será imposible llegar a un acuerdo de cara a la próxima temporada con León. «El compromiso que teníamos era la unión administrativa, vender forfaits conjuntos para el uso de ambas instalaciones, Fuentes y San Isidro, incluso sin llegar a la unión física a través de remontes. En estos momentos, lo lógico es empezar a trabajar a finales de mes o en junio, y teniendo en cuenta la situación política, habrá que esperar...». En todo caso apuntó que «lo avanzado, avanzado está y supongo que esté quien esté en el Gobierno no deshaga el camino».
La noticia de la paralización del proyecto era esperada, ya que desde la Diputación de León siempre se ha priorizado el pago de la línea eléctrica que abastecerá a San Isidro y debería hacerlo a Fuentes de Invierno como primer paso para llegar a una colaboración y a una unión de los complejos.
Fuente: La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario